La popularidad del Trío Los Panchos llevó a los productores de películas mexicanas de los años 50 y 60 a concebir muchas de sus películas alrededor de un tema musical que guardara relación con la trama de la película. El argumento y el significado de estas películas son evidentes en sus títulos. Los Panchos participaron en cerca de cuarenta películas, la primera de ellas fue En Cada Puerto Un Amor”, donde interpretaron las canciones; “Parece Que Va A Llover” del compositor cubano Antonio Matas y “Sin Un Amor” de Alfredo Gil y Chucho Navarro.

1.  En Cada Puerto Un Amor (1949)

SINOPSIS:  Ambientada en el Trópico, entre peligros y emociones intensas, narra una apasionada historia de amor. Una actriz cree haber matado a un hombre se esconde en un barco y se enamora del asistente del capitán.

ELENCO:  Blanca Estela Pavón, Domingo Soler, Pedro Galindo, Amalia Aguilar y Miguel Inclán.

2.  El Gran Campeón (1949)

SINOPSIS:  Esta increíble película es la historia de la gran leyenda del boxeo Mexicano El Campeón del barrio bravo de Tepito. Pelea tras pelea el campeón demuestra su fortaleza y habilidad arriba del ring”. El amor y las bajas pasiones lo Llevan a una lucha sin tregua con la mafia que quiere acabarlo. En la cumbre de su carrera Kid Azteca conoce una escultural bailarina que lo seduce para alegarse de sus entrenamientos. La mafia aprovecha la situación apostando en su contra en la pelea por el campeonato. El gran campeón con poco tiempo se prepara para la gran pelea. La pelea por el campeonato se torna todo un duelo a muerte, la desventaja de condición esta en su contra, el apoyo de su novia le da la fuerza suficiente para salir vencedor.

ELENCO:  María Luisa Zea, Tito Junco, Alfredo Varela, Amalia Aguilar y Luis Villanueva (Kid Azteca).

3.  No Me Quieras Tanto (1949)

SINOPSIS:  El actor David Silva encarna a (Gustavo), un cruel y violento hampón dueño de un tugurio de cabaret metido en asuntos de drogas, que explota a la ingenua cantante Diana (Martha Roth) e intenta asesinar a su oponente, Mauricio (Arturo Martínez), quien ha pasado cinco años en ‘la sombra”, involucrado en el tráfico de estupefacientes, el filme parte de un relato de venganzas al estilo del cine negro estadounidense, y tiene intervenciones musicales de Los Panchos y la actuación de la bailarina exótica Brenda Conde y su pareja Alberto Siccardi.

ELENCO:  David Silva , Martha Roth, Arturo Martínez y Joaquín Cordero.